26.5.13

Viajar con bebés, viajar con diseño

Contrariamente a la creencia popular de que es imposible viajar con bebés sin un voluminoso equipaje y toda la parafernalia que implica su alojamiento: carrito, cuna, pañales, etc; los hoteles de diseño te lo permiten. Tal es el caso de QT Sydney.

Design Hotels presenta: QT Sydney, un hotel de su colección accesible a los huéspedes más pequeños con estilo y, sobre todo, un gran diseño en cada detalle, sin causar estrés a ningún miembro de la familia.

0515_qt_270yz2

Con una colección de elementos “listos para usarse” esenciales pera el cuidado del bebé, como un cambiador, una cuna hermosa de diseño danés, con ropa de diseñador, el paquete de bebé de QT Sydney garantiza unas vacaciones sin incomodidades.

087dsqt_0

Diseño de áreas públicas: Nic Graham & Associates

Habitaciones: Arquitectos Indyk


QT Sydney ilustra una mezcla ideal de la historia, la ubicación y el diseño contemporáneo en Australia. En la capital australiana, dos de los edificios más emblemáticos han restaurado su antigua gloria, para capturar el romanticismo de la época en que fueron construidos, al tiempo que buscan ser un nuevo punto de referencia para la ciudad.

064dsqt_0

La revitalización del Teatro del Estado -patrimonio histórico- y la tienda departamental Gowings ofrece emoción, elegancia y estilo en una ubicación ideal, rodeado de lo mejor de la ciudad - incluyendo el histórico distrito de Rocks, playas de fama mundial y un sinfín de oportunidades.
Aunque los dos edificios fueron ambos completaron a finales de 1920, estilísticamente son muy diferentes. El Teatro Nacional es uno de los dos teatros que sobreviven en Sydney que están diseñados por Henry E. White y John Eberson,  mezclas de elementos eclécticos del gótico, italiano y del art déco. Por su parte la Gowings, diseñado por Crawford H. Mackeller y construida en 1929, cuenta con un amplio y abierto diseño - grandes ventanales, techos altos, amplios corredores y el revestimiento de piedra arenisca. La conversión de las plantas superiores en una experiencia de hotel luminoso y elegante hotel boutique no afectó el Teatro del Estado, ni los niveles inferiores del edificio Gowings, que han permanecido sin cambios.

035dsqt_0
Los huéspedes entran a través del vestíbulo del Teatro del Estado en el primer piso, donde el pasado teatral del edificio se puede sentir, con las luces del escenario que vierten un resplandor sobre la recepción y el drapeado, las pesadas cortinas.

En ambos edificios se han conservado y revitalizado los elementos históricos, incluidos los pisos originales de madera, vitrinas de venta en el vestíbulo de entrada del hotel, revestimientos de piedra original y gárgolas que adornan la fachada. A las huellas de la historia restante se les ha dado un toque fresco y moderno, con colores y rica decoración como la historia de los edificios; se emplea una gama cromática basada en el azul marino, magenta y amarillo; mobiliario que da cuenta del estilo, y patrones geométricos en los techos y suelos.

061dsqt_0
Piezas únicas de diseño, tales como lámparas colgantes con forma de sombrero de copa, adornan las habitaciones, con una iluminación tenue que rebota en los rojos y granates profundos y metacrilato de color.