24.8.14

Tendencias en el baño hotelero

Con información de Duravit.

hotel_650

Estar intercomunicado y continuamente de viaje. Estamos más que nunca viajando, mucho más móviles, más internacionalizados y disponemos de más posibilidades de selección. En la búsqueda del hotel adecuado también aumentan las exigencias. La estancia ya no debe incluir solo pernoctar y desayunar. Los hoteles modernos satisfacen estas necesidades con conceptos arquitectónicos interesantes, ideas de diseño sorprendentes y un programa de bienestar en el baño. Al fin y al cabo el huésped debe tener una estancia especial y ... volver.

005dsmainport_0

La clásica zona de Wellness es introducida también en la habitación del hotel y convierte el pernoctar fuera de casa en un hecho especialmente seductor. Desde bañeras de hidromasaje y minipiscinas hasta saunas y duchas de vapor configuran todo el espacio en una “suite Spa“ con pretensiones de diseño.
La diversión de flotar en la bañera nos lleva a la relajación completa: flotar en el agua, disfrutar de la sensación de ligereza y dejarse envolver por luz multicolor y música.

643_825

Tanto si la bañera se sitúa en el centro de la habitación o integrada en el baño, no es decisivo para los modernos conceptos de los hoteles ya que los límites entre las zonas del dormitorio y del baño son fluidos. No obstante, la llamada zona húmeda con ducha e inodoro es normalmente separada de forma discreta. Puertas correderas y separadores de cristal mantienen la esfera íntima de los huéspedes.

03

Desde una residencia renacentista hasta una chalet de montaña a una antigua nave de fábrica convertido en hotel boutique, cualquiera de ellas ofrece a sus huéspedes una estancia excepcional. Todos ellos son inauditos e individuales donde el diseño y la nota personal juegan un papel importante. La arquitectura y el equipamiento de un hotel boutique puede variar desde moderno y vanguardista a clásico y romántico.

32
El equipamiento del baño se integra discretamente en el ambiente individualizado del hotel.

Los baños de los hoteles siempre son algo en lo cual se centra la mirada. Al fin y al cabo ellos son los que convierten la estancia en una experiencia individual y digna de recordar. Tanto si es una suite Spa o un hotel boutique, los productos de baño sostenibles y de fácil limpieza son los aptos para el concepto hotelero.