14.10.13

Los cuentos chinos de Mira Moon

0410_moonv3kl4

Wan Chai no sólo es uno de los recientes barrios en auge de Hong Kong, también es el hogar del nuevo miembro de la familia Design Hotels™: Mira Moon, hotel asociado de The Mira Hong Kong, mismo que abrirá sus puertas este noviembre.


Arquitectura: AB CONCEPT & Dennis Lau & Ng Chun Man Architects & Engineers (HK) Ltd
Diseño:  Wanders & yoo


023dsmiramoon_0
Un viejo cuento chino habla de una mujer llamada Chang'e, quien tomó un elixir de la inmortalidad y fue desterrada a la luna. Allí, ella se convirtió en una diosa y vivió junto a un conejo de jade, que apisonó la hierbas para asegurarle bienestar. Es el símbolo místico, el conejo de jade, que aparece sutilmente en Mira Moon, el nuevo hotel de Martin Lee entre los cafés, bares y galerías de Wan Chai.

030dsmiramoon_0
Otros elementos de los cuentos de hadas pueden ser vistos en sitios como el vestíbulo del hotel, donde encontramos linternas chinas en forma de lunas colgantes por encima de un piso de intrincado mosaico, que se arremolina con diseños florales.

001dsmiramoon_0

Una mirada más cercana revela alrededor detalles de ensueño en los tejidos chinos antiguos y grabados, y en el cuidadosamente elaborado 'talismán' que caracteriza la pared, que se sitúa en un extremo del vestíbulo.

022dsmiramoon_0
La arquitectura de Mira Moon está fundamentado en la técnica y elegancia, con techos altos y diáfanos espacios públicos son el resultado de la cooperación entre el diseño del renombrado atelier AB Concept y Dennis Lau & Ng Chun Man Architects & Engineers (HK) Ltd.

031dsmiramoon_0

AB Concept complementan el tema del antiguo cuento de hadas chino, en tanto que el propietario Martin Lee consiguió la ayuda de Wanders & Yoo Design Studio, una asociación creativa global para que, junto con el diseñador holandés Marcel Wanders, generaran tan particular atmósfera.

033dsmiramoon_0

Trabajando con los expertos en Yoo Design Studio, que se especializa en la integración local, Wanders fue capaz de tomar los espacios comunes del hotel a un nuevo nivel de vitalidad y sin perder de vista el concepto central.

croppedimage1440900-Bar-Mira-Moon-Hong-Kong-Wanders-and-yoo

En la zona del bar informal, que está flanqueada por esculturas blancas, en forma de llama, toda una pared está cubierta de exuberante follaje verde. En otros lugares, la artesanía tradicional china brilla con más fuerza, con paneles de madera tallada y alfombras anaranjadas.

Mira-Moon-photos-Restaurant-Lounge
Las 91 habitaciones (incluyendo una suite en el ático) sacar el máximo provecho de la ciudad de Hong Kong, con ventanas de piso a techo que corren paralelas a las camas blancas y mullidas.

moonshine-suite

Focos empotrados en los techos de madera de celosía proporcionan luminosidad adicional, al igual que las estanterías blancas onduladas, que máximo y mínimo de las paredes. Alfombras orientales, jarrones de cerámica vidriada y persianas florales de rosas rojas apuntan una vez más hacia los mitos chinos.