19.6.13

LA BELLE ÉPOQUE

Marrakech

“La Belle Epoque es un precioso ejemplo de rescate de los ambientes del viejo Marrakech. Otra hermosa casa de la medina recuperada para ser gozada como un hotel boutique”.

Cada una de las siete habitaciones del riad en la Medina (Marrakech) está decorada con muebles y objetos Art Decó combinados con el estilo tradicional marroquí. Las habitaciones del hotel están dedicadas a personajes femeninos de la Belle Epoque que evocan aquellos felices años de transitorio bienestar.

Las féminas en cuestión son Karen Blixen, La Bella Otero, Isadora Duncan, Mata Hari, Coco Chanel, Anita Delgado (Maharaní de Kapurthala), Josephine Baker

Para dormir en este hotel con total tranquilidad, las habitaciones se encuentran de espaldas al bullicio y la agitación externas y repartidas alrededor del jardín y a él miran sus terrazas y ventanas. Esta disposición no sólo evita que el corazón de la casa se revele a los intrusos desde la calle, sino que produce un fuerte contraste entre el laberinto de callejuelas propio de la medina, con su desbordante oferta de sensualidad y estampas locales, y la exuberancia decorativa y lumínica del espacio interior, verdadero oasis de descanso y contemplación.

Riad_De_La_Belle_Epoque_-_Courtyard_02La Belle Epoque como inspiración

Enamorados de aquella estética risueña que vio nacer el siglo XX, los propietarios y gestores de La Belle Epoque han creado una glamurosa atmosfera años veinte en cada una de sus confortables habitaciones, todas decoradas con muebles y objetos Art Decó combinados con piezas tradicionales de la artesanía popular marroquí. No tienen número, sino nombre, el de míticos personajes femeninos evocadores de aquellos felices años, una época de transitorio bienestar económico y desbordado optimismo entre las clases medias y altas de Europa.